sábado, 21 de abril de 2012

TEMAS 3,4,5: VALORACION GERIATRICA GLOBAL.

Para empezar a proceder con nuestros cuidados enfermeros lo primero que se debe hacer es identificar aquellos pacientes que tienen una necesidad o alguna facultad deteriorada para desarrollar su buen estado de salud o completar su vivir de manera normal.
En estos tres temas englobamos una gran cantidad de herramientas muy útiles para el profesional enfermero. Son herramientas accesibles, sencillas, rápidas y aplicables en la mayoría de ámbitos y casos por lo que en mi opinión estos tres temas son fundamentales para la compresion y desarrollo en nuestro trabajo.


A continuación voy a colgar cada una de las escalas y su función con un vídeo ejemplificador para que se haga mas ameno el aprendizaje. Cualquier profesional que posea este tipo de conocimientos podría identificar riesgos o problemas a un paciente dado y comenzar con una plantificación para parar o solucionar el problema.


1) ESCALA DE DEPRESION DE YESAVAGE






2) ESCALA DE LAWTON Y BRODY
Aquí os muestro solo un ejemplo de como realizar un test de valoración geriatríca. Es muy importante que el paciente se muestre cómodo y colaborador por lo que intentaremos simpatizar con el paciente para que el muestre su confianza y poder realizar este tipo de entrevistas.
En numerosos centros de atención primaria en España se realizar cada cierto periodo de tiempo pero no se cita al paciente expresamente o únicamente para este motivo. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario